sábado, 8 de febrero de 2014

Tarta de cacao con crema de mantequilla de naranja

Esponjoso y cremoso...

Encontrar un bizcocho de cacao esponjoso y de sabor suave es más complicado de lo que parece, pero cuando consigues la receta adecuada, el resultado puede llegar a ser espectacular. Yo no soy muy amante del cacao (demasiado intenso para mi), pero he de admitir que no pude evitar repetir cuando probé este bizcocho (siempre hago un poco de más para que sobre y pueda probarlo...). Toda una dulce sorpresa esta tarta de cacao con crema de mantequilla de naranja

Tarta de cacao con crema de mantequilla de naranja

Fue un encargo de última hora para un cumpleaños, así que el diseño de la crema de mantequilla que cubre el bizcocho fue un poco improvisado, pero queda original, ¿no? Además, el contraste entre el color verde de la crema de mantequilla y el color marrón del bizcocho es muy curioso; aunque en la foto no se puede apreciar porque la tarta está aún entera (aunque tengo entendido que no duró así mucho tiempo). 
Y para esta cremosa tarta he escogido una canción cantada en inglés por un francés (curioso el acento). El artista en cuestión es Woodkid y la canción se titula Baltimore's fireflies. El sonido del vídeo no es perfecto, pero es que es un directo (que es cuando un artista realmente demuestra que lo es).

Para disfrutar en vivo...



2 comentarios:

  1. Qué colores verde lima tan bonitos. Mmmm estoy deseando ver cómo queda mi encargo de cumpleaños. Ya escribiré las impresiones cuando reciba la tarta el homenajeado. María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy disfrutando bastante con tu encargo :) Y si todo sale como espero, va a quedar "chachipiruli"...

      Eliminar