jueves, 26 de diciembre de 2013

Tarta libro "La Doctora Cole"

Una novela muy dulce...

Hace unos días, una hija muy entregada me encargó una tarta para una madre que se lo merece todo; así que, a pesar del ajetreo de estas fechas navideñas, acepté realizar su pedido. Con tan sólo dos indicaciones (que le gustaba el libro de "La Doctora Cole" y la naturaleza) dejé volar mi imaginación y esto fue lo que salió... una original tarta libro

Tarta Libro

¡Me encanta! Se que está muy mal que yo lo diga, pero es que estoy muy orgullosa de cómo ha quedado la tarta (tanto por dentro como por fuera). La verdad es que desde el principio tuve una idea muy clara de lo que quería hacer, aunque siempre tienes la duda de si a la persona a la que va dirigida la tarta también le va a gustar. Pero por suerte, en esta ocasión, tuve la oportunidad de ver su cara cuando se la entregaron... ¡y lloró de emoción! Así que os podéis imaginar lo rápido que se me pusieron a mi los pelos de punta :)

Y ahora vienen más fotos para que podáis apreciar mejor los detalles. En primer lugar, os dejo esta foto en la que se puede advertir el detalle de las páginas que dan realismo al libro.

Detalle Tarta Libro

Modelar la tarta para conseguir la forma del libro no fue nada fácil. En primer lugar, la elección del bizcocho es muy importante, porque al "tallarlo" no debe romperse y debe aguantar el peso de la pasta de azúcar. Yo decidí hornear un pastel de Madeira (almibarado con café) y rellenarlo con crema de mantequilla de café. Todo un éxito, porque a pesar de ser un bizcocho compacto, el almíbar y la crema de mantequilla le daba un textura y un sabor inigualable... 

En esta segunda foto se puede ver el rosal saliendo del propio libro... Incluso había tierra, por supuesto comestible.

Detalle Tarta Libro

Y más detallado aún, un primer plano de una rosa y una frambuesa. Por supuesto, la elección de la flor y la fruta no es aleatoria, sino que está relacionado con el texto que aparece en la página del libro. 

 Detalle Tarta Libro

Y hablando del texto, aquí os dejo una foto para que podáis ver con mejor detalle el fragmento del libro de "La Doctora Cole" que escogí para la tarta. 

Detalle Tarta Libro

Pero en este caso, quiero detenerme en este punto un poco más, porque para mi, fue el paso más difícil en la elaboración de la tarta. En primer lugar, pensé en escribir el texto con glasa real pero entonces quedaría en relieve y no me terminaba de gustar, así que decidí utilizar un rotulador comestible. El problema es que nunca antes había utilizado tal utensilio, por lo que me daba un poco de miedo usarlo.  

Elaboración Tarta Libro

En fin, que quien no arriesga no gana... Tan sólo espero que a vosotros os guste tanto ver esta tarta como a mi elaborarla.

Y en cuanto tuve terminada esta tarta, supe qué canción quería para ella. No es que sea una canción especial ni nada por el estilo, es simplemente que por más que pienso, no encuentro ninguna otra que me cuadre mejor. El artista es Gotye, y la canción se titula Hearts A Mess.


1 comentario:

  1. Otra obra artística de la compañía María Luisa productions. Las moras son muy 'tiernas' y los arbustos saliendo del libro tienen un estilazo... en fin, me gusta mucho. MARÍA M.

    ResponderEliminar