Tarta Comunión Daniela

Mi hermano y mi cuñada tienen una buena amiga cuya hija hacía la Primera Comunión. La joven Daniela había visto nuestras tartas en los cumpleaños de nuestr@s sobrin@s, por lo que tenía claro que quería que le hiciéramos la tarta nosotras. Así que mi hermano y mi cuñada decidieron regalársela 😁 Nosotras, realmente orgullosas, le preparamos esta tarta de Comunión especial para ella.


La temática de flores fue idea de Daniela y de su madre. A nosotras nos pareció preciosa, así que seguimos sus indicaciones al pie de la letra. Nos insistió en que debía ser una tarta muy rosa, así que decidimos forrar el piso más grande con fondant teñido de un precioso tono rosa e incluir muchas florecillas de rosa pastel 😄


El nombre decidimos elaborar con fondant para darle un poco de relieve entre tantas florecillas. Pero lo que más llama la atención de la tarta, por supuesto, es la figura de niña de Comunión que la corona.


Nos facilitaron una foto del traje de Daniela (incluso del tocado que iba a llevar) para que la hiciésemos lo más fiel posible. La verdad es que el vestido es precioso: las mangas bordadas, la falda con cierto brillo e incluso el gran lazo de la parte de atrás.


Aunque la diadema de flores que lleva en la cabeza también es muy bonita. Nos encantó las tonalidades de las flores y hojas, así que procuramos elaborarla lo más parecida posible.


Utilizamos el molde de cabeza de Carlos Lischetti para obtener una carita digna de Daniela. Por supuesto la adaptamos ligeramente (la pequeña tiene una nariz respingona muy bonita que queríamos reflejar en su muñeca de pasta de azúcar).

Nos hizo mucha ilusión preparar esta tarta para Daniela y esperamos que realmente la disfrutara en un día tan especial como el de su Primera Comunión 😊

Y para una tarta tan primaveral estaba buscando una canción dulce y llena de calor, pero llevo un tiempo un poco obsesionada con el grupo L.A. al que vi en directo en Sevilla hace unas semanas (bueno, más bien al cantante), por lo que daba igual cuánto buscase que sólo se me ocurrían canciones de este grupo español. Al final he decidido escoger la canción Love Comes Around que es una de mis favoritas y puede acompañar perfectamente a esta tarta de Comunión 😉

You can feel the fire

No hay comentarios:

Publicar un comentario