martes, 4 de julio de 2017

Tarta acolchada Tacón

Una tarta con mucho glamour

Un marido muy apañado se puso en contacto con nosotras a través de la página de Facebook de La guinda Florinda para preguntarnos si podríamos prepararle una tarta para el cumpleaños de su mujer. Tenía muy clara la idea con respecto a la decoración de la tarta, así que concretar el diseño fue muy rápido: una elegante Tarta acolchada Tacón.



Fue nuestro primer tacón de fondant y estábamos un poco preocupadas, sobre todo por los tiempos de secado de la pasta de azúcar. Por supuesto utilizamos unas cuantas cucharaditas de CMC para trabajar mejor y más rápido.



Lo más complicado fue conseguir la curvatura de la suela. Queríamos que quedase lo más real posible, por eso probamos varias formas de sujeción. Además, hicimos más de una suela porque, como suele pasar con este tipo de tartas, no teníamos margen de error (el tiempo estaba bastante ajustado).



A mi personalmente, me encanta este zapato, pero ¡para ponérmelo yo! ;) Fue el modelo que nos pidió el cliente, y nosotras encantadas. Nuestro granito de arena lo aportamos con el diseño acolchado para el fondant de cobertura.



Recuerdo la primera vez que hicimos esta técnica en una tarta... Fue un poco desastrosa. Intentamos hacerla a ojo, sin medidas ni nada y, por supuesto, nada encajaba. Sin embargo, la experiencia nos hace un poco más expertas cada vez. Por eso, en esta ocasión todo fue muy rápido y preciso. Aunque colocar cada perlita en cada agujerito fue todo un trabajo.

Las rositas de fondant fueron un extra que pusimos para que el zapatos no se viese tan solo sobre la tarta. Nos estamos convirtiendo en todas unas expertas de las rosas sin molde.



El interior de la tarta, aunque no podemos mostrarlo, es un bizcocho red velvet con crema de mantequilla. Nos pareció muy glamuroso que al abrir la tarta el color fuese rojo, como el zapato de tacón.

Lo importante es que al marido detallista, le gustó mucho la tarta, así que esperamos que también le gustase a su mujer, que para eso era su tarta de cumpleaños :)

Y aunque esta tarta pedía a gritos una canción sobre moda, mientras escribía la entrada y veía las fotos no podía dejar de pensar en la canción de Julia Michaels titulada Issues. El vídeoclip no está mal, pero ya sabéis lo que nos gustan a nosotras los directos, así que hemos escogido un acústico en el que la cantante actúa en pijama... En realidad creemos que es un traje de chaqueta, pero a nosotras nos parece una cómoda prenda para dormir ;)

When I'm high, I don't come down...

No hay comentarios:

Publicar un comentario