Tarta Proyecto Grupo

Hace más o menos un año, un grupo de amig@s inició un proyecto lleno de ritmo e ilusión. Cada uno y cada una de ellas, aportando su talento y su tiempo, crearon un grupo musical orientado a amenizar las celebraciones de toda aquella gente que quisiera escucharl@s. Viento, cuerda y percusión se unieron en conjunto creando Proyecto Grupo. El pasado 26 de septiembre fue el aniversario de su primera actuación y para celebrarlo, uno de los miembros del grupo (un buen amigo mio) me hizo un encargo para festejarlo. Sin más preámbulos, aquí os presento la tarta Proyecto Grupo.


Como había confianza, se me dio carta blanca en cuestiones creativas. Lo único que la tarta debía contener era el logotipo del grupo y algo que caracterizara a cada un@ de l@s integrantes. En un principio pensé en elaborar los instrumentos en 3D, sin embargo llevaba tiempo queriendo utilizar la técnica de puzle en pasta de azúcar y pensé que ésta era la oportunidad perfecta para ello. Es una forma de obtener figuras en 2D (algo laboriosa) superponiendo y encajando láminas de pasta de azúcar hasta obtener la figura deseada. A pesar del trabajo que supone, espero poder utilizarla más adelante porque la experiencia y el resultado me gustó bastante 😄

El logotipo es de glasa y es bastante característico y original. La clave de sol forma las dos primeras letras de las palabras que forman el nombre del grupo.


Pero aún hay más que ver, ya que la tarta está decorada para disfrutarla en 360º. Tod@s l@s integrantes del grupo están representados por el instrumento que utilizan para aportar su granito de arena a cada canción que interpretan. Desde las guitarras acústicas hasta la flauta.


No sé si podría acabar toda una canción sin pegarle un bocadito al teclado 😉 Por lo demás, el bizcocho era de chocolate (esta vez he dejado descansar el red velvet) y la crema de mantequilla de vainilla. Espero que les haya gustado a tod@s.

Y dado que es una tarta para un grupo de música, no he tenido que pensar mucho para dar con la canción más adecuada para acompañar a esta dulce creación. He encontrado en Youtube un vídeo de una de las actuaciones del grupo (versionando Hasta mi final) y os lo he dejado aquí para que podáis escuchar a Proyecto Grupo.

Hoy te prometo mi amor eterno

No hay comentarios:

Publicar un comentario