miércoles, 13 de agosto de 2014

Tarta de crema de mantequilla de melocotón

Sencillamente deliciosa...

Cuando la gente piensa en pastelería creativa, se le viene a la cabeza elaboradas tartas, de varios pisos, llenas de figuras de pasta de azúcar. Sin embargo, no todo en este tipo de pastelería es pomposidad y grandiosidad. En muchas ocasiones en la sencillez está la originalidad.
No me malinterpretéis ¡adoro las tartas de pasta de azúcar de seis pisos llenas de muñecos y flores! Pero, de vez en cuando, también me gusta disfrutar de una sencilla tarta cubierta con crema de mantequilla sin más complicaciones. Y por eso, en esta ocasión, he querido compartir con vosotros esta tarta de crema de mantequilla de melocotón

Tarta de crema de mantequilla de melocotón

No es muy recomendable este tipo de tartas ahora en verano (el calor y la mantequilla no se llevan nada bien), pero mi casa es bastante fresquita, así que se mantuvo estoicamente perfecta, sin derretirse una pizca. 
Conseguir el efecto lineado sobre la crema de mantequilla es tan sencillo como utilizar una pala dentada (o un cuchillo de sierra si me apuras). Y las flores de pasta de azúcar (no pude resistir la tentación de incorporarlas) son fáciles y rápidas de elaborar, y le dan a la tarta un aspecto elegante sin sobrecargarla.
Es un melocotón hecho tarta, porque tanto el bizcocho como la crema de mantequilla son de melocotón :) Adoro ese sabor, así que, siempre que puedo, lo incorporo a mis dulces creaciones...

Y ésta es una de esas tartas para la que tengo una canción clara en la cabeza desde el primer momento. Tanto el aspecto como el sabor me recuerdan a la canción Burn it blue de la banda sonora de Frida. Está interpretada por Caetano Veloso y Lila Downs y siempre que la escucho me conmueve. Os dejo la actuación en directo que se llevo a cabo en la gala de celebración de los Oscars 2003.

And she's free to fly...


1 comentario:

  1. Me enamoran estas tartas, sencillas y elegantes sin renunciar al sabor. Es de esas que me hacen quedar mirando y sonreir cuando las veo en un escaparate.
    La canción le viene de maravilla, llega al corazón. Gracias de nuevo por la música.

    ResponderEliminar