Galletas homenaje a Tim Burton

El sábado fue el santo de mi hermana, y como sabía que estaba preparándole algo, me avisó de antemano que no quería tarta. Me dejó un poco descolocada porque estoy acostumbrada a preparar tartas para las distintas celebraciones familiares. Pero es que ella tenía claro lo que quería: galletas de jengibre. Me dijo que llevaba tiempo esperando que las hiciera sólo para ella (y efectivamente, las tiene en una caja y no nos deja coger ninguna).

Aunque una no prepara sencillas, aunque deliciosas, galletas de jengibre como regalo. Tenían que llevar algo más, así que me puse a pensar en cosas que a ella le gustan y surgió una idea original y de la que después hicimos hasta un juego. Las galletas no iban a tener ninguna forma en particular, sin embargo, utilicé la glasa que las recubre como lienzo para pintar con colorante comestible. Pero no pinté por pintar dibujos sin sentido, sino que escogí las películas de Tim Burton favoritas de mi hermana e intenté hacer una especie de Pictionary con cada una de las galletas. El resultado fue una diversión de lo más dulce.


Una docena de galletas para una docena de películas. Todas y cada una de ellas pintadas a mano. Y esa es la mayor complicación de estas galletas. En primer lugar porque a mi, dibujar, no es que se me de muy bien, y en segundo lugar porque hay que esperar a que se vaya secando el colorante para seguir pintando. Pero como son las primeras galletas que hago de este tipo pues no tuve eso en cuenta y al aplicarles el colorante para realizar los detalles algunos se mezclaron y esas cosas. Sin embargo, no han quedado nada mal ¿no? Pero como supongo que querréis verlas con más detalle os pongo más fotos.

Y aquí es donde os voy a plantear un pequeño juego. Cuando le di a mi hermana las galletas, se las fui mostrando una a una y, hasta que no adivinaba de qué película se trataba, no le daba la siguiente. Yo os voy a mostrar todas las galletas de una vez, pero las he numerado para que, si os apetece, juguéis a adivinar a qué película pertenece cada uno de los dibujos de las galletas (mi hermana las adivinó todas).





¿Qué tal os ha ido a vosotr@s? Algunas son más difíciles que otras, pero tan sólo hay que consultar la filmografía de Tim Burton (como guionista, director o productor) para adivinar cada una.

1-Alicia en el País de las Maravillas; 2-Beetlejuice; 3-La Novia Cadáver; 4-Charlie y la Fábrica de Chocolate; 5-Eduardo Manostijeras; 6-Pesadilla antes de Navidad; 7-Sombras Tenebrosas; 8-Big fish; 9-James y el Melocotón Gigante; 10-Ed Wood; 11-Frankenweenie; 12-Mars Attack

Y para acompañar a estas galletas estaba entre un par de canciones. Ambas me gustan mucho, ya que las dos podrían formar parte del mundo de Tim Burton, pero al final mi hermana ha sido la que ha decidido por mi. Y la ganadora ha sido Less talk more rokk de Freezepop; canción que descubrí mientras "guirrateaba" con mi teclado en el juego Frets on fire. Me encanta escucharla y "tocarla" 😄

They wanna have fun

No hay comentarios:

Publicar un comentario