Tarta cocinero campestre

Por fin está aquí el encargo de la semana pasada. Se ha hecho esperar un poco, pero no me gusta hacer las cosas a la carrera, por lo que hasta hoy, que he tenido un rato para escribir, no he podido compartirlo con vosotr@s. He de decir que me he divertido mucho con este encargo. Se trataba de una tarta de cumpleaños muy original, en la que he podido dar rienda suelta a mi imaginación y entretenerme con los detalles (que es lo que más me gusta de este trabajo). Para un padre amante de la cocina aquí os presento mi tarta cocinero campestre.


Al parecer, el homenajeado es todo un maestro en la cocina y, dado que iban a entregarle la tarta durante un día de campo, pensamos (su hija y yo) que sería divertido poner al cumpleañero cocinando en mitad del campo. Me enseñó una foto y todo para que el muñeco de pasta de azúcar se pareciera lo más posible a él. Espero que se haya reconocido.


No le falta detalle con su delantal y su espumadera en la mano. Iba a ponerle un gorro de cocinero, pero al final pensé que se veía más gracioso luciendo calva 😁 ¿Y qué me decís de la paella?


Lo más complicado fueron las gambas. No conseguía darle un color realista y ¡eran tan pequeñas! Para el arroz utilicé mi pistola de sugarcraf. ¡La adoro! Los guisantes, a pesar de ser muy sencillos (simples bolitas verdes), son de las cosas que más me gusta de esta tarta. Bueno, eso y las mariquitas (un detalle de última hora). 

Sin embargo, hay más detalles que os quiero mostrar.


¿Qué es una paella sin sus mejillones y sin sus gajos de limón? Pero hay un detalle más; un personaje que si no corre, podría terminar en el perol, junto con el resto de los ingredientes 😉 ¡Un conejo! Me pareció una idea muy divertida colocar a un conejo escondiéndose en su madriguera y no pude resistirme.

Las mariquitas, como os he dicho antes, fueron un detalle de última hora. Se trata de una tarta campestre y ¿qué es lo que más abunda en el campo? Pues los bichos, y como las mariquitas son una monada fueron las elegidas para adornar esta tarta de cumpleaños.

Y para terminar, la canción. Como podréis comprobar, si echáis un vistazo a las entradas de este blog, siento cierta predilección por la música cantada en inglés. Sin embargo, para esta tarta me apetecía algo con sabor español y, dado que nací en los ochenta, me he decantado por Mecano (el mejor grupo de pop español, para mi gusto). La canción que he escogido es Me colé en una fiesta.

El flechazo fue instantáneo

2 comentarios:

  1. Me gusta el muñequito sin un pelo de tonto, nunca había visto uno así en una tarta y da muy buen resultado, muy mono. La verdad es que al chache cocinero no le falta detalle en los ingredientes, y ¿qué decir de la tierra que rodea la vía de escape del conejo? ¡qué arte de arena!. La hierba muy curiosa... ¿Nunca habeis pensado que mecano es uno de esos grupos a cuyos conciertos asistiríais si se volvieran a reunir? Es uno de los grandes grupos españoles, con letras que dicen mucho. La época dorada de la música española, los 80 y 90 .Qué tiempos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que yo iría de cabeza a un concierto de Mecano y me quedaría afónica de cantar sus canciones ;)

      Eliminar