Tarta primavera en crochet

Esta semana ha sido el cumpleaños de mi cuñada y, como yo necesito poco para ponerme a hornear, decidí regalarle una tarta. La idea que tenía en mente era una tarta primaveral, con sus flores y esas cosas. Pero ya hay muchas tartas de ese tipo y, además, a mi me gusta personalizar mis creaciones dependiendo de los gustos de la persona a la que van dirigidas, así que me puse a pensar en las cosas que a ella le gustan. El resultado fue esta tarta primavera en crochet.  


Como podéis adivinar, una de sus pasiones es el crochet, por lo que me pareció una buena idea realizar una tarta con flores hechas de crochet. Vamos, que las flores, las briznas de hierba y la mariposa están hechas de pasta de azúcar, pero imitando la textura del crochet (a mano, una a una). Pero además, para centrarme más en su hobby, coloqué sobre la tarta, un ganchillo y una madeja de lana medio usada.


El bizcocho debajo de esta primaveral tarta es de miel (por petición de la homenajeada). El problema es que ese tipo de bizcocho no es el más adecuado para una tarta forrada con pasta de azúcar, por lo que lamentablemente no pienso repetirlo más... ¡Aunque está buenísimo!
Sin embargo, lo que más me enorgullece de esta tarta es el tiempo que he tardado en realizarla. Nada más y nada menos que ¡un día! Ha sido muy estresante (aún estoy sufriendo las consecuencias), pero es que no he tenido tiempo (a principios de semana me surgió otro encargo de última hora).
   
Y para este pequeño jardín crochetado, he escogido una canción que en su momento fue usada por una conocida marca (vamos, El Corte Inglés) para dar la bienvenida a la primavera. Su ritmo es envolvente y el videoclip te engancha de principio a fin. Yo he estado esperando hasta el final para ver si se caía de la bicicleta ;) Aquí os dejo a Facto Delafé y las Flores Azules con su Mar el poder del mar.

El barrio es más hermoso desde que apareciste

No hay comentarios:

Publicar un comentario