lunes, 17 de marzo de 2014

Tarta de Guinnes y fresas

Feliz día de San Patricio a tod@s...

Hoy, 17 de marzo, es el día de San Patricio, patrón de Irlanda. Yo no tengo sangre irlandesa, ni antepasados nacidos en aquellos lares (al menos que yo sepa), ni siquiera he estado nunca en Irlanda, pero aquí y ahora, me declaro profundamente enamorada de Irlanda. Y por esta razón, he querido hacer mi pequeño homenaje a este día tan especial para los irlandeses. 
En un principio, mi idea era elaborar hoy algún postre típico irlandés, pero entonces recordé que hace unas semanas preparé una tarta con Guinnes (¿hay algo más "made Ireland?") que aún no había compartido con vosotr@s, por lo que he decidido hacerlo hoy.
Así que, desde este blog, os deseo a tod@s un feliz día de San Patricio con esta tarta de cerveza Guinnes y fresas

Tarta de cerveza Guinnes y fresas

El relleno es de crema de queso (¡mi perdición!) y el bizcocho, a parte de llevar un toque de cacao, tiene trocitos de fresas y, por supuesto, cerveza Guinnes. Y lo mejor de elaborar esta tarta es que sobró cerveza... Aunque no por mucho tiempo ;) 
Y si hay algo que me gusta de Irlanda es su música... Tengo toda una colección de discos de música celta y siempre que los escucho consiguen ponerme los pelos de punta. Pero de entre todas las canciones, hay una titulada Ready for the storm, del grupo Déanta, que me encanta.

The sun melts away my fear...


No hay comentarios:

Publicar un comentario