Galletas de estrella de mar

Este fin de semana he tenido la despedida de soltera de una de mis mejores amigas, así que decidí preparar algo muy especial para tal ocasión. Estuve buscando por Internet algunas ideas, pero nada de lo que veía me gustaba, así que decidí improvisar. Tenía claro que hornearía galletas de vainilla y jengibre, pero lo que no tenía muy claro era la forma y la técnica que utilizaría. Sin embargo, no lo tuve muy difícil. Estaba segura de que no quería que fuese nada ordinario; y ya que íbamos a disfrazar a la novia de sirenita, se me ocurrió que las galletas podrían estar relacionadas con la temática marina. Así que, después de un par de buceos imaginarios por el mar, conseguí crear estas galletas estrellas de mar.


La estrella de mar es de pasta de azúcar, así como la cobertura de la galleta. Es la primera vez que hago unas galletas de este tipo (me refiero a galletas adornadas con figuras de pasta de azúcar), y la verdad es que el resultado es bastante bonito. Y como eran un recordatorio de la despedida de soltera, decidí dibujar la fecha con un rotulador comestible. El problema es que ninguna de las asistentes la guardó de recuerdo porque ¡se las comieron! Lo bueno es que eso significa que estaban muy buenas 😉

Sin embargo, no fueron las únicas galletas que preparé para la despedida. Dado que me sobró masa, decidí hornear otras galletas con forma de estrella. Y para personalizarlas, dibujé con glasa real en cada galleta el nombre de cada una de las que asistimos a la despedida.


La verdad es que quedaron sencillas y muy graciosas. Además, experimenté con una nueva manera de aplicar la glasa sobre las galletas (sin dibujar ningún tipo de borde) y ¡no fue un desastre! Me salió bien a la primera 😁 Aunque estas galletas, por supuesto, también desaparecieron bajo el voraz apetito de las invitadas y la homenajeada.

Y ahora llegó la hora de la canción. Y os puedo asegurar que no tenía, ni por asomo, ninguna duda de la canción que quería para estas galletas. ¿Quién no ha cantado alguna vez Bajo del mar de la película de animación La Sirenita? A mi me encanta esta película y dicha canción es uno de mis momentos favoritos, así que ya no tenía que buscar más. 

La vida bajo el mar, es mucho mejor que el mundo de allá arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario