Rabbid de cereales y esponjitas

Un experimento muy divertido

Para mi, la cocina es el lugar perfecto para experimentar. Cada vez que veo algo nuevo, me pongo mi delantal y dejo que mis neuronas y mis manos hagan de las suyas. Por eso, cuando el otro día encontré por Internet una técnica para modelar figuras sin utilizar pasta de azúcar, no lo pensé dos veces.

La técnica se conoce como RKT (Race Krispie Treats) y es muy sencilla. Tan solo hay que derretir un poco de mantequilla y cierta cantidad de esponjitas, e ir añadiendo arroz inflado. Una vez se ha enfriado, se le da la forma deseada y se cubren las imperfecciones con un poco de pasta de azúcar.


Y ya está listo para cubrirlo con la pasta de azúcar que dará el toque final a la figura. En mi caso, he probado a modelar un Rabbid (¡son tan locamente monos!). Y después de mucho esfuerzo y modelado, esto es lo que he conseguido.


Con esta técnica lo que se consigue es que la figura no pese tanto y así poder hacerla más grande. ¡Aunque es complicado de narices! Pero para ser la primera vez no está nada mal ¿no? Seguiré experimentando.

Y aprovecho esta entrada para inaugurar un nuevo apartado en mi blog que voy a denominar "Enciclopedia de Respostería". Lo que pretendo es ofreceros información sobre todo lo relativo a la repostería (ingredientes, utensilios, técnicas,...). Así que, una vez por semana, iré añadiendo nueva información que espero que sea os sea útil.

En fin, espero que os haya gustado mi rabbid y que la técnica con la que lo he hecho os haya parecido interesante. Si queréis más información, tan sólo tenéis que poneros en contacto conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario