miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pastel de dátiles

Una creación dulcemente tradicional...

Sé que las tartas de pasta de azúcar con formas personalizadas son muy bonitas (y deliciosas) pero los dulces tradicionales también son exquisitos y forman parte de nuestra cultura, e incluso de nuestra propia infancia. Por eso, aquí os presento al Pastel de dátiles.

Pastel de dátiles

Tiene una textura muy suave y los dátiles le dan un dulzor espectacular. Ideal para acompañar una buena taza de té o café en una tarde lluviosa de otoño.

Y si os digo la palabra dátiles, ¿qué os viene a la cabeza? A mi, todas mis neuronas, me gritan a la vez, una melodía: The Battle, de la película Master and Commander (Peter Weir, 2003). Es que incluso me imagino a Russell Crowe comiendo un trozo de pastel de dátiles mientras toca el violín (no a la vez, por supuesto).

Espero que disfrutéis con esta canción tanto como yo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario