Tarta pareja jotera

Hace un par de semanas nos encargaron una tarta de boda con un detalle muy particular. Y es que la pareja que debía coronar dicha tarta debía ir vestida con el traje tradicional que se utiliza para bailar la jota. A nosotras nos pareció una idea muy divertida y original que quedó plasmada en esta tarta pareja jotera.


Era la única directriz que nos dieron para esta tara, que la pareja debía ir vestida con esos trajes en particular. Nos mandaron un par de fotos para que nos hiciéramos una idea y para el resto del diseño nos dieron carta blanca.

Le dimos muchas vueltas a la decoración que queríamos ponerle a la tarta y teníamos claro que no debía ser nada excesivo para que fuesen las figuras las que resaltasen. Y dado que el tema era tan peculiar, nos decantamos por no romper con la armonía y escogimos el típico diseño de flores que suelen llevar bordado los mantones. Os pongo una foto de como se veía la tarta por detrás.


No quisimos hacer las figuras del novio y la novia realistas para darle cierto aire festivo a la tarta. Aunque lo que sí intentamos es que tuvieran el máximo número de detalles.


Las gafas de él y el moño de ella son una cucada 😊 Una pareja muy folclórica y bien avenida.

Y para acompañar a esta tarta pega una buena jota ¿no? Pues veréis, no conozco ninguna jota (de las que se bailan por el norte de Andalucía) que me guste. Sin embargo, sí que conozco un grupo gallego llamado Berrogüetto que canta jotas. Conocí este grupo hace ya muchos años, gracias a un CD que me regalaron mis padres de su viaje a Galicia. Me gustaron en cuanto los escuché y por eso he escogido la canción Anubia para compartirla con vosotr@s.

Cantando te lo direi

2 comentarios:

  1. jijijiji... qué monada. jiji
    La decoración de flores es muy alegre y original. Me gusta.
    La MMC. :-)

    ResponderEliminar