Tarta educativa

Hace un par de semanas se puso en contacto con nosotras un antiguo compañero de colegio de mi hermana. Quería una tarta con motivos educativos pero que no fuese la típica tarta con la goma, el lápiz y la regla. Tan sólo tenía claro que debía aparecer el escudo del colegio concepcionista "La Inmaculada" y la palabra gracias. Después de quebrarnos mucho la cabeza hicimos esta tarta educativa.


Resulta que mi hermana y yo estudiamos en ese colegio. Para mi hace bastante tiempo ya, pero aún guardo muchos y muy buenos recuerdos de mi paso por sus clases y su patio (incluso aún recuerdo cómo era el colegio antes de la obra que lo ha dejado tal como está ahora). Por ello le pusimos a esta tarta cierta emotividad añadida.

Pero además, resulta que la persona que nos encargó la tarta es uno de los integrantes de eFusión, una joven empresa que se dedica a desarrollar la psicomotricidad de l@s más pequeñ@s a través de la música y los juegos. Por eso, sabíamos que debíamos hacer una tarta alegre, llena de color.


La idea de utilizar la técnica de pizarra para el primer piso nos pareció la más adecuada (y original) para esta tarta. Me divertí mucho escribiendo en nuestra azucarada pizarra 😄 Y la tiza y el borrador son tan dulces. Puede que haya niñ@s hoy en día que nunca hayan escrito sobre una pizarra de éstas (las pizarras digitales van ganando terreno), pero yo soy de la vieja escuela y aún me resisto a evolucionar 😉

Y para acompañar a esta tarta queríamos una canción alegre que diera las gracias, pero no encontrábamos ninguna que nos convenciera, así que simplemente hemos puesto una canción alegre. En este caso el artista que hemos escogido es Barry Louis Polisar con su canción All I want is you (perteneciente a la banda sonora de la película Juno).

All I'd want is you to be my sweet honey bee

2 comentarios:

  1. ¡Bueno, bueno, qué preciosidad de tarta! ¡sí que es alegre, sí! Nunca he visto esa técnica de pizarra y me ha dejado con la boca abierta. Me la apunto pa futuros encargos...
    Un beso,
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente se utiliza colorante en polvo para realizar el efecto pizarra, pero nosotras preferimos utilizar azúcar glas... Cosas nuestras :)

      Eliminar