Tarta Bautizo Álvaro

La semana pasada fue el bautizo del sobrino de un amigo y nos encargó una tarta para ese día tan especial. Para nosotras fue todo un honor y queríamos hacer para él algo original, infantil pero elegante. Después de un pequeño debate entre mi hermana y yo, decidimos elaborar esta tarta Bautizo para Álvaro.


Para el bebé y el osito nos inspiramos en una obra de Carlos Lischetti. Adoro todas y cada una de las cosas que modela este hombre. Es alucinante las figuras que hace y el toque tan personal que consigue darle a sus obras. Nosotras ya hemos reconocido algunos de sus trabajos antes incluso de saber que eran de él y, para mi, eso es muy importante en este mundo de la pastelería creativa.


Han quedado tan monos los dos sobre la tarta. Sin embargo, una de las cosas que más me gusta de la tarta son los volantes y el lazo del piso superior de la tarta.


Era la primera vez que utilizábamos ese tipo de volantes y nos encantó el resultado, así que supongo que repetiremos más adelante. Y también era la primera vez que elaborábamos un lazo plano y, la verdad, es que le da un toque muy elegante a la tarta. Además, estos colores me gustan mucho para acompañar los temas infantiles.

Y la canción que he escogido para esta tarta vino a mi casi sin darme cuenta. Y es que mientras estaba escribiendo esta entrada, he empezado a tararear Feeling good de Nina Simone. Supongo que para mi subconsciente ésta era la canción más acertada para acompañar a esta tarta; y no seré yo quien contradiga los dictámenes de mi yo interior 😉

And this old world is a new world

2 comentarios:

  1. ¿Os habeis fijado en el color de la piel del bebé? Muy bien modelado y el color muy conseguido. Por su puesto me han sorprendido de lo lindo los volantes de la tarta. Me encanta lo finitos que os han quedado, parecen que volases de verdad. Me la anoto para futuros encargos.
    Un beso. MMC ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también nos gustó mucho cómo quedó :) Tiene su trabajito, pero merece la pena...

      Eliminar