Macarons de cacao con ganache

El chocolate, en todas sus formas y sabores, es uno de los ingredientes principales en la repostería. Yo no soy una gran aficionada de este aromático ingrediente, pero debo admitir que en la cantidad adecuada puede despertar al más anodino paladar. Para l@s amantes del cacao, mientras más intenso sea el sabor más intenso será el disfrute. Por eso, para todas esas personas apasionadas del chocolate he elaborado estos macarons de cacao con ganache de chocolate.
   

El ganache de chocolate no es lo mismo que la crema de mantequilla de cacao, ya que el primero está preparado con nata (por lo que necesita nevera) y el segundo, como su nombre indica, con mantequilla (que puede aguantar unos días fuera de la nevera). Y ésto fue algo que no tuve en cuenta cuando decidí llevármelos a Madrid como regalo para una amiga. Por suerte, parece que el aire acondicionado del tren les vino bien y apenas sufrieron derretimiento. Y tanto mi familia (que probó los que se quedaron a salvo en la nevera de mi casa) como mi granadina compañera afincada en Madrid me confirmaron que estaban deliciosos.

Y unos buenos macarons se merecen una buena canción. Por eso, he escogido Get your way de Jamie Cullum para acompañar a esta entrada. Un poquito de ritmo para un chocolateado bocado.    

What game shall we play today

No hay comentarios:

Publicar un comentario