Cupcakes homenaje repostero

La semana pasada, la tienda de repostería creativa Caprichos de Azúcar, anunció un concurso con motivo de su segundo aniversario. La temática versaba sobre el mundo de la repostería y tan sólo debías escoger entre elaborar una tarta, unas galletas o unos cupcakes y mandarles una foto. Y, a pesar de no tener apenas tiempo, ya que estuve liada con la Tarta Bata de fisioterapeuta, decidí apuntarme.

Cuando se publicaron las fotos participantes me quedé un poco abrumada. ¡La gente se lo había currado muchísimo! No es que yo no lo hiciera, pero es que mi trabajo era más sencillo (al fin y al cabo elaboré los cupcakes en una tarde). L@s que me seguís por Facebook ya los habréis visto, pero para todas las demás personas, aquí os presento mi creación que he bautizado cupcakes homenaje repostero.


Son de cacao, y aunque parezca mentira, nunca antes los había elaborado (con eso de que a mi hermana no le gusta el chocolate). La crema que he utilizado es la criscocream que me sobró de los anteriores cupcakes (los que realicé sin leche ni huevo) y, para mi sorpresa, la combinación de ambos (bizcocho de cacao y criscocream) es alucinantemente deliciosa y suave 😄
Pero supongo que queréis ver más de cerca los detalles de pasta de azúcar que coronan los cupcakes. Pues aquí los tenéis.


No quería ponerles lo de siempre (que si la KitchenAid, que si el rodillo de cocina,...), por lo que me puse a pensar mientras amasaba distraídamente un poco de pasta de azúcar. Lo primero que se me ocurrió fue modelar un cupcake en miniatura. Los cupcakes se pueden considerar el emblema de la repostería creativa, por lo que me pareció muy buena idea.
Y ¿qué es lo que más se usa en este arte culinario llamado repostería? Pues dentro de los ingredientes, la mantequilla y la harina aparecen en casi todas las recetas, así que me puse a modelar un kilo de harina y una mantequilla en miniatura. Y como utensilio, nunca puede faltar la manga pastelera, así que cogí un poco de pasta de azúcar, mi pistola de sugarcraf y a modelar bajo la luz del flexo. 
Y por último, dado que el concurso lo organizaba Caprichos de Azúcar, me pareció buena idea que quedase constancia de ello, de ahí el pequeño cartel junto al cupcake en miniatura.

En fin, que me he enrollado un poquito. Aunque si habéis llegado a leer hasta aquí no os importará que me enrolle un poco más, ¿no? Tranquil@s, que lo único que quiero añadir es que no he sido la ganadora del concurso, pero desde aquí quiero dar las gracias a todas aquellas personas que con su voto han valorado mi trabajo. ¡Muchas gracias! 😊 Y a l@s que no habéis votado, también os quiero dar las gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a leer esta blog y por aguantar mis locuras de repostera novata 😉 Otra vez será.

Y ya sí que termino, como siempre, con un poco de música. En este caso, he escogido un grupo que conocí hace años a través de la radio por Internet llamado Temposhark. La canción se titula It's better to have loved y consigue emocionarme. El videoclip no es el oficial, pero me encanta. ¡Yo también quiero bailar así!

I wish I had the option to rewind

No hay comentarios:

Publicar un comentario