Tarta de cacao, plátano y ron

Para mi, lo más importante en la cocina es el sabor. Cualquier plato (dulce o salado) puede estar mejor o peor presentado, pero tiene que provocar en la persona que lo prueba un éxtasis de sabor que se amplifique con cada bocado. Aunque, por supuesto, también presto especial atención a la presentación de cada uno de mis platos, porque las cosas deliciosas deben ser presentadas de la mejor manera posible. Como se puede ejemplificar claramente en esta tarta de cacao, plátano y ron.


Conseguir un sabor y una presentación perfecta no es nada complicado. No hay que buscar sabores exóticos y caros, ni hay que sobrecargar la presentación con demasiados detalles. Basta con encontrar el equilibrio entre los sabores que conforman nuestros platos y la sencillez a la hora de montarlos.

Cacao, plátano y ron, tres ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado (y en cualquier época del año) y una presentación tan simple como elegante, dan como resultado una deliciosa tarta capaz de provocar ese éxtasis de sabor del que os hablaba antes. 
Aunque, por supuesto, hay un secreto para que el sabor de esta sencilla tarta sea tan especial; y es que está rellena de plátano caramelizado 😋 ¡Sublime! Os aseguro que es un sabor que cuesta mucho olvidar, sobre todo si va acompañado de una generosa capa de crema de queso con un ligero toque de ron.

Y es por eso, que la canción que he escogido para tarta es una que también cuesta mucho olvidar. La cantante, toda una diva (como podría llegar a serlo esta tarta), es Mariah Carey y la canción Without you.

No I can't forget tomorrow

3 comentarios:

  1. Sublime, las presentación es hermosa. ¿Para qué decir más?. Yo la encargaré para la próxima celebración. Por cierto, yo tampoco puedo olvidar esta canción interpretada por Mariah Carey, es muy especial para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que muchas veces en la sencillez está la clave...

      Eliminar
  2. Estoy enamorada de esta tarta, solo digo eso

    ResponderEliminar